domingo, 14 de octubre de 2007

Fotolog

Uf! por fin estoy aquí de nuevo! menudo ritmo que llevo: por las mañanas las prácticas de la universidad (está claro, ser profe es lo mío!) y por las tardes el trabajo (eso ya no XD). Ahora que tengo un poco de tiempo he podido dedicarme a realizar otro trabajo más de investigación: los fotologs.

¿Qué es un fotolog? pues básicamente una cuenta web donde se cuelgan fotos. Sin embargo, no es tan simple ya que se trata de todo un fenómeno de masas.

¿Quién suele abrirse este tipo de cuentas? como me he documentado puedo decir que suelen pertenecer generalmente a: Adolescentes pijas, cholos y 'Emo's.

Por lo general, los fotologs son todos muy parecidos, sólo cambia el dueño.

Las adolescentes suelen hacerse las fotos desde arriba para que todo el mundo pueda verles un poco las tetas los pechos que les han crecido hace dos días. En cuanto a los textos, suelen escribir poesías que han pillado buscando en el google la palabra "poesía". Un elemento que siempre aparece es TKM o "Te quiero mucho"; las mayores de dieciocho suelen hacerse las fotos abrazando a su mejor amiga al salir de la discoteca o de botellón.

En los de las cholas, el patrón suele ser igual que en el caso anterior pero añadiendo insultos como "ke zorra ere" o "mala puta" en los comentarios. En cuanto a los cholos machos, suelen aparecer en alguna postura que intenta ser cómica o guay, aunque también se les suele ver haciéndose una foto con el móvil en el cuarto de baño como acabados de salir de la ducha
pero maqueados y con gafas de sol vendiéndola como algo improvisado o casual, aprovechando que tienen el móvil a mano.

Si el blog pertenece a un/a 'Emo', el fondo será siempre negro y más que fotos suyas, podréis encontrar montajes que bien podrían ser la portada de algún disco de 'My Chemical Romance' o 'The lost Prophets' pero con alguna frase como: "cuando no estás mi alma llora"

En cuanto a los textos, por norma general intentan ser una especie de diario personal pero en versión pública en la que el autor vende su vida privada a completos desconocidos, tipo Gran Hermano. Normalmente suelen ser el resumen de una fiesta para demostrar que son gente alocada y guay o una poesía barata para demostrar que son muy sensibles. Eso sí: es imperativo que todo esté escrito estilo SMS !!!

Sé que el tema está un pelín sobado, pero se me ocurrió el dibujo y... También sé que me dejo algo en el tintero, pero de momento ya está bien. Saludos!

3 comentarios:

Mandy dijo...

Jijijiji, qué razón tienes cariño! Tampoco te olvides de los niños peperos y las pijas de collares gordos xDDD. Creo que el Fotolog no se diferencia mucho del Badoo ese o cualquier otro, porque estos subnormales están en cualquier parte!

Muchos besinos mi nene wapo :D!!!

Aïnhoa dijo...

jajajaj
el misterioso mundo del fotolog...
La feria de las vanidades a lo cutre!!
Salut

Unknown dijo...

jaajaja es buenisima!!!