viernes, 25 de enero de 2008

Acuarelas y farlopa


Hace unos días la amiga Elva, en un arranque de simpatía y generosidad tan poco frecuente como el paso del cometa Halley, me regaló unas acuarelas que no utilizaba. Bueno, también algunas pinturas acrílicas y unos cuantos pinceles.
He de suponer que últimamente el Jose debe recitarle bellos poemas en el curro porque sinó no se entiende tanta generosidad


Últimamente estoy en crisis creativa y no me sale nada a derechas, pero las acuarelas han tenido un efecto balsámico en mi perturbada mente cuando pasaba una época de sequía. Desde entonces estoy dale que te pego con las susodichas, dibujando sólo para poder pintar, algo inusual en mi ya que lo que se dice pintar era mi asignatura pendiente.


Esta nueva afición no está excenta de riesgos ya que tengo que esquivar la rapaz mirada (es que me gusta vivir al límite) del "Farlopas", es decir, el jefe de línea, un tío que siempre viste de ejecutivo con unas camisas que seguramente a mí me sentarían de fábula, pues soy guapo a rabiar y tengo un cuerpazo, pero que a él a duras penas le disimulan la barriga.

Pero, quién es este tío y porqué un servidor le ha rebautizado con ese apodo?.

Este individuo tiene toda la pinta de darle a la farlopa, al sulfato de la tocha, a Blancanieves y los siete tronchones, a la línea recta, a polvo de ángel, al esqui de mesa, a empolvarse la nariz... y claro, cuando uno está enganchado como él lo pasa muy mal hasta que llega el finde y puede dedicarse a limpiar el polvo de los cajeros automáticos entre cubata y cubata. Por eso, el muy goloso, se dedica a joder al personal cuando tiene el mono (es decir, siempre) y prohíbe leer y utilizar material pictórico.

Sin embargo, yo también estoy enganchado a mi nueva afición y las mariconadas de un yonki no me van a chafar la guitarra. Por eso, furtivamente voy pintando y miro de soslayo que no vaya a venir y aún cuando viene, aguanto hasta el último segundo. Por cierto, le he dedicado un dibujo bastante logrado que está rulando por ahí, lo guapo va a ser como vaya a parar a sus manos. Daría lo que fuera por ver ese careto hinchado por el vicio blanco al verse reconocido.

1 comentario:

Unknown dijo...

pos aprovechalas bien (acuarelas) porque hasta el 2061 no te volveré a regalar nada...
bueno 'autodidacata' tengo que reconocer que estan muy bien para ser la primera vez (estoy algo borracha, en estado normal diré que son una mierda) tu práctca y ya mostrarás al mundo que tal te tratan los acrilicos...