viernes, 19 de octubre de 2007

Boadella: la putilla de Madrid


A riesgo de que mi blog empieze a politizarse demasiado, he decidido que este será el último post con connotaciones ideológicas y por eso me voy a despachar a gusto.

El dibujo va dedicado al "querido" Albert Boadella, actor y director de la compañía Els Joglars.

Resulta que este buen señor, que en antaño fue alguien, se ha convertido en una especie de heraldo en la lucha contra el malvado nacionalismo catalán que, como todos sabemos, ha mantenido al resto del estado bajo un regímen dictatorial durante cuarenta años...o fue el español?

En fin, Boadella en su lucha contra el lado oscuro, fue uno de los fundadores del partido 'Ciutadans', formación que, pese a dárselas de izquierdas, apesta a conservador, atrae a todo catalanofóbico que reside en nuestra tierra y sólamente le roba votos al PP de Catalunya. Por cierto,[ironía mode] divertidísima la salida de disfrazarse de 'Mosso' para ridiculizar al cuerpo[/ironía mode]

No contento con ello (el experimento le salió mal y ahora se lava las manos), ha escrito un libro llamado "Adiós Cataluña" en el que cuenta sus batallitas. El diario gratuito ADN, le entrevistó para darle promoción y Boadella, en un arranque de patética auto-compasión, se quedó a gusto soltando burradas, tales como decir que se tenía que exiliar porque, para él, Cataluña es como Birmania y que nunca más volvería la volvería a pisar, además de ironizar sobre que si se pusiera a la venta su libro en Sant Jordi sería bajo protección, con seguratas.

Atendiendo a esto último, se me antojan unas cuantas preguntas: ¿A quién quieres contentar y/o hacer la pelota, Boadella? ¿te vas porque la comunidad de Madrid te subvenciona con más pasta que la Generalitat? ¿Quieres caer bien a todos esos que tanto odian Catalunya en el resto del estado porque son muchos o es que son más guapos? ¿llenas ahora los teatros, Boadella?¿acaso no eres tan nacionalista (español) como a todos los nacionalistas catalanes que tanto criticas?

Por todo ese y lo que vendrá, me voy a permitir ciertas licencias: Boadella, ets un tros de traidor, un venut i un fastigós anticatalanista. Algun dia t' enpanadiràs de aquests insults contra la terra i si te'n vas a Madrid és perquè allà trobaràs més com tu. Per cert, el llibre te'l pots fotre pel cul ja que ningú, tret dels quatre fatxes, te'l compraran.

4 comentarios:

Unknown dijo...

jaja muy buena la ilustración..veo que el agobio que llevas te inspira!!

tendrias que hacer una con tus niños..profe profe..o te llaman señu??
jeje nos vemos!

Mandy dijo...

Muy bien como siempre haces, wawino :). Lo de Birmania lo escuché el otro día y me pareció bastante lamentable (aunque ojalá a éste le tiraran piedras y tal, y no a los pobres monjas). Lo mejor, es que Ciudatans, que tan antinacionalistas que van pues hacen homenajes a la bandera española, así que ellos mismos se contradicen, porque si están en contra de los nacionalismos van en contra de todos.
Ya se sabe también lo del Rivera ese, que no quiso decir desde un principio quién le había amenazado de muerte (cuando ya lo sabía perfectamente) a los Mossos para hacerse más víctima.

En fin, que son bastante subnormales...

TE QUIERO MI NENEE :D.

Aïnhoa dijo...

y encima defiende las corridas de toros...Bueno claro, para ser un buen españñol(coñño)es lo que toca!!!
Saludos!!!

Listo Entertainment dijo...

jo no sóc gaire fatxa i me'l vaig comprar i me'l vaig llegir i te'l resumeixo pq no l'hagis de llegir tu:

http://lacinefilia.blogspot.com/2007/12/adis-boadella.html