domingo, 2 de diciembre de 2007

Bee movie, lo más marica de Dreamworks

Bee movie es la nueva propuesta de Dreamworks para estas navidades. La compañía buscará llevarse el gato al agua atrayendo a miles de espectadores, principalmente a los niños. Este tipo de películas en épocas navideñas tan típicas son, normalmente, una forma simple de que los padres tengan callados a los críos (de vacaciones) para que dejen de dar el coñazo un rato.

Personalmente, me son bastante indeferentes, pero en esta ocasión el protagonista me ha llamado la atención por su apariencia: es marica, muy marica!


Imagino que el puto bicho tendrá la fisonomía y la voz de algún famosillo norteamericano, que puede que en su tierra hasta resulte curioso pese a que se ha hecho un montón de veces.
Sin embargo, por estos lares el personajillo es un completo desconocido para el público y la peli adolecerá de ese "plus". No obstante, las distribuidoras del "porquénotecallas country" intentarán suplir ese vacio con algo que es ya costumbre nacional: será doblada por mmm... ¿Juan Cuesta de aquí no hay quien viva? y ¿la actriz que hacía de lesbiana en Siete Vidas? o similares?
No entraré a denunciar el desastroso intrusismo de los actores de series españolas en el mundo del doblaje como absurdo reclamo, pero sí que la repetitiva fórmula agobia un poco bastante.

Volviendo a la abejita, pese a ir acompañado de frases como "nacido para molar" en los carteles publicitarios para pretender presentarlo como un super 'cool' de la vida, que nadie me niegue que no es digna de una carroza del Día del orgullo gay. Tiene toda la pinta de ser el típico homosexual de clase media-alta y de amplia cultura que se pasa las tardes en un céntrico café escuchando los problemas sentimentales de su mejor amiga. Así pues: ¿Se trata de una nueva e inteligente estrategia comercial para atraer, como los niños a sus padres, a gran cantidad de homosexuales que a su vez arrastrarán al cine a sus mejores amigas? Sólo el Dios Pokemon lo sabe!

1 comentario:

Mandy dijo...

Pos en inglés a la abeja marica le dobla el Jerry Seinfeld (o como se escriba) del año de la polca... pero es que en español es... ¡¡Arturo Valls!! Arggg dios, con la rabia que le tengo a este pavo, no puedo ni verlo xDD. Como siempre, jodiendo pelis porque si la peli tiene pinta de ser mala... con el doblaje español ya la caga.

Te quiero neneeee :D.