
Hola!
Este dibujo está dedicado a Javier Bardem pero también a la mayoría de los actores y actrices famosos/as españoles que van un poco de su rollo. Me explico:
Bardem, por tradición familiar, es de aquellas personas a quien el dicho "A Dios rezando y con el mazo dando" les va como anillo al dedo. Esta gente no hacen más que despotricar contra el capitalismo y la derecha para llamar la atención pero a diferencia de la mayoría de nosotros, los proletarios, poseen una abultada cuenta corriente que les permitirá dar una vida regalada y lujosa a las tres siguientes generaciones de su familia (Guillermo Toledo, Alberto Sanjuán, etc.) En otras palabras, muerden la mano que les alimenta.
Esta gente tan "molona" suele criticar a la rancia derecha norteamericana, su sistema capitalista, su política internacional y su cine, pero no lo hacen por principios sino porque queda guay y vende. Pero, cuando los favores de éstos villanos son para gente como Bardem la cosa cambia, ya no son tan malos y además tienen un maravilloso y justo ojo crítico para valorar una gran actuación.
No voy a negar que Bardem hace un muy buen papel en la película "No es país para viejos" y creo que
SÍ merecía el Oscar y lo felicito, pero si un personaje tan frío como el suyo gana una estatuilla ¿por qué no la ganó Arnold Schwarzenegger
en Terminator 2? Estoy seguro que el que esté de moda en el país Yanki ha ayudado algo y es que Hollywood está saturadísimo y necesita desesperadamente sangre nueva y "exótica"(banderas, la Pé, Bardem, etc.).
Por cierto, alguien puede confirmarme si es verdad que Bardem dijo que prefería perder un seguidor que un minuto de su vida en atenderle? De ser verdad, muy mal por tí Bardem, son tus espectadores los que te han llevado al éxito, no lo olvides.
En cuanto al dibujo, sólo la mala baba me ha inspirado y como quedaba muy vacio he decidido decorarlo como si de la portada de la Vogue se tratara, intentando ser fiel al tipo de artículos que suelen publicar.
Hasta otra!
PD: no sé hasta que punto se parece el dibujo al dibujado. Nunca fui buen caricaturista :(